Nuestro Instituto
Historia
El Instituto Superior Tecnológico General Eloy Alfaro, fue creado por la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe del Ecuador, mediante Acuerdo Ministerial No 0178 del 25 de septiembre de 1997, registrado por el CONESUP 06-005, el 16 de junio del año 2004, en la provincia de Chimborazo, en la comunidad de Gatazo Chico, parroquia Cajabamba del cantón Colta con la Carrera de Tecnología Agroindustrial.
El 06 de mayo del 2020 el Consejo de Educación Superior (CES) mediante Resolución RPC-SO- 12-No.224-2020, autoriza el cambio de domicilio del Instituto Superior Tecnológico General Eloy Alfaro, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, hacia la dirección: Avenida de los Fundadores 10-05 y Calle D, en el cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana; con base en el Informe de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios Superiores del Consejo de Educación Superior.


A partir del 03 de diciembre del 2020 el instituto inicia sus funciones en la Unidad Educativa “12 de Febrero”, con el objetivo de brindar una oferta Académica tecnológica nueva y pertinente, que fomente la investigación e innovación, con miras al fortalecimiento del sistema de educación superior en la región Amazónica, respondiendo a las necesidades reales de la población y el país.
El 06 de diciembre del 2021, se dio inicio al periodo académico 2021-II, ofertando las carreras de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral con 29 estudiantes en modalidad Dual y Tecnología Superior en Administración con 32 estudiantes en la modalidad presencial, dando un total de 61 estudiantes en las dos carreras.
El ISTGEA asumió el reto de formar a los futuros profesionales de la región Amazónica, para desarrollar a plenitud sus capacidades, que enfrenten con éxito los problemas de la vida y la sociedad en general.
Misión
Somos una institución de Educación Superior que forma profesionales de tercer nivel técnico- tecnológico competentes, innovadores, emprendedores mediante una educación de excelencia que contribuya al desarrollo cultural, social, económico, industrial y productivo de la Amazonía Ecuatoriana y el país de manera sostenible.
Visión
Ser una institución de Educación Superior consolidada en la formación de profesionales de tercer nivel técnico-tecnológico, a través de una educación de excelencia, formando líderes innovadores y emprendedores que le harán reconocida a nivel local, regional y nacional.
Autoridades
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Mgs. Deisy Jiménez
Mgs. Deisy Jiménez
RECTORA

Mgs. Paúl Vega
Mgs. Paúl Vega
VICERRECTOR
Órgano Colegiado Superior
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Mgs. José Allauca
Mgs. José Allauca
REPRESENTANTE DOCENTE

Mgs. Gladys Sabando
Mgs. Gladys Sabando
REPRESENTANTE DOCENTE
Docentes

Ing. Pedro García
Ing. Pedro García
Analista De Compras Públicas

Ing. Pedro García
Ing. Pedro García
Analista De Compras Públicas

Ing. Pedro García
Ing. Pedro García
Analista De Compras Públicas

Ing. Pedro García
Ing. Pedro García
Analista De Compras Públicas

Ing. Pedro García
Ing. Pedro García
Analista De Compras Públicas

Ing. Pedro García
Ing. Pedro García
Analista De Compras Públicas

Ing. Pedro García
Ing. Pedro García
Analista De Compras Públicas

Ing. Pedro García
Ing. Pedro García
Analista De Compras Públicas
–Formar profesionales de tercer nivel con conocimientos técnicos y tecnológicos, con valores, ética profesional y cuidado del medio ambiente mediante una educación académica de excelencia que contribuya al desarrollo cultural, social, económico, industrial y productivo del país de manera sostenible.
–Fortalecer los procesos investigativos y desarrollo científico de la institución y el país potenciando la investigación a través de proyectos, publicación de resultados, difusión y devolución de conocimientos académicos y científicos que contribuyan efectivamente al desarrollo local, regional y nacional.
–Fomentar la vinculación con la sociedad, promoviendo la transformación social y cultural a través de la educación continua, prácticas pre profesionales, generación de proyectos de innovación, servicio comunitario cultural o social, divulgación y difusión de resultados que articulen la oferta académica con los nuevos desafíos locales, regionales y del país, con la cooperación interinstitucional del sector público y privado.
–Establecer un modelo de gestión por procesos para implementarlo en el Instituto con la finalidad de mejorar el desempeño, desarrollo y ejecución de los proyectos a través de la mejora continua, que contribuya eficaz y eficientemente al logro de los objetivos institucionales.